:: Guidebook :: Sistemas inicio de aventura
[Promoción] ¡Suma de puntos para facciones! Ayer a las 7:54 pmNoxious Enigma
[REGISTROS] REGISTRO UNICO Ayer a las 6:34 pmAtlas Miracle
[PETICIÓN] Gestión Administrativa Ayer a las 1:46 pmAisha
[Ausencia indefinida] ¡Nos vemos gente! Ayer a las 1:02 pmLeo D. Angelo
[Registro] Listado y Registro de Akumas Ayer a las 12:32 pmFrida Eir
[Afiliación Élite] Temporary RPG — Ayer a las 12:16 pmInvitado
[PETICIÓN] Reinicio Gratuito Ayer a las 12:03 amNarciso T. Andrade
La llegada del cerebrito Miér Feb 21, 2024 12:52 pmNoxious Enigma
[censo] Censo de Reapertura Miér Feb 21, 2024 11:23 amBrook
[Dados] Botín extra Mar Feb 20, 2024 3:56 pmBrook
[Petición] Petición de metas Mar Feb 20, 2024 7:39 amKyber
Sempiternus Confirmación Jue Feb 15, 2024 12:41 pmInvitado
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum
Coliseo Arena
¡Bienvenidos al Coliseo Arena, de One Piece New Order!
Aquí podréis demostrar vuestro valor como guerreros, enfrentándoos a los más fieros rivales en un torneo de combate sin igual. Podréis usar todos los recursos de vuestros personajes, desde las frutas del diablo hasta los hakis, y probar el nuevo sistema de combate que hemos diseñado para vosotros. Además, podréis ganar fabulosas recompensas. El evento es por tiempo limitado y requiere inscripción previa, así que no lo dudéis más. ¡Inscribíos ya al Coliseo Arena y preparaos para la batalla!
Periodico

Equipo Administrativo

Da click en los recuadros de puestos administrativos para conocer al staff; recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Brook

¡Bienvenidos a One Piece New Order!
La administración espera que puedan pasar un buen rato aquí. En este emocionante viaje a través de mares desconocidos y aventuras inesperadas, estamos emocionados de tenerlos a bordo. En One Piece New Order, encontrarán un mundo lleno de oportunidades para explorar, desafíos para superar y amistades para forjar. Nuestro equipo está aquí para apoyarlos en cada paso del camino y asegurarse de que su experiencia sea lo más emocionante y gratificante posible.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Atlas Miracle

Heya~ Soy Atlas, es bueno ver que te has unido al foro, espero que te diviertas y tu instancia sea duradera. Soy moderador general del foro, bueno con todo, experto en nada, si tienes alguna duda o molestia, siempre puedes decirme, estoy atento a ayudar a quien lo necesite. Okey, corta...Que cortes dije, no me hagas quedar mal (?)

Kyber

¡Parlamento! Soy Kyber, y es un placer verte navegar por estas aguas. El mar es un lugar peligroso, pero has de saber que estoy por aquí si necesitas resolver alguna de tus dudas. Formo parte del cuerpo de moderación del foro, además de encargarme del ámbito bélico del mismo. Si necesitas ayuda, búscame, estoy en cualquier parte de estas aguas turbulentas. Intentaré resolver tus dudas en la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nosotros, y que los vientos te sean propicios!

Ralma

¡Ey, nakamas! Mi nombre es Ralma y soy uno de los moderadores de One Piece New Order. Aunque no era fan de esta serie cuando era niño, ahora me tiene enganchado y me encanta participar en este foro de rol. ¿Y a ti?
Me encargo de ayudar en la moderación general y, sobretodo, del sistema bélico del foro. Aquí podrás usar tu haki, tu fruta del diablo o tu arma favorita para enfrentarte a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el sistema, puedes preguntarnos por discord y se te responderá en un santiamén.
Espero que disfrutes mucho en este foro de rol y que compartamos muchas aventuras. ¿Te animas a navegar conmigo por los mares de One Piece New Order? "

Fate Graphite

Osu! Soy Fate Graphite, encargado de Moderación. Gusto de verte por aquí. Estamos a cargo de que este hogar, One Piece New Order, se mantenga cálido y agradable para todos. Espero que te agrade el lugar, que sirva de escape y tranquilidad. Que la estancia aquí sea un lugar seguro y relajado.

Slider

¡Hola! soy Slider. Mi labor es la moderación de este maravilloso lugar y esperamos que este lugar sea un sitio cómodo y del gusto para todos. Espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí y nos vemos en la aventura. ¡Un saludo enorme!

¡Cualquier cosita que necesitéis, podéis contactarme por discord!

Cassandra Köch

¡Holi! Soy Cassandra Köch y me encargo de que este hermoso foro sea promocionado por todos los lugares para que seamos más nakamas. Las afiliaciones y la publicidad es lo mio, algo así como el marketing del foro. Si tienen alguna duda de afiliaciones o sobre nuestro tumblr, ¡contáctame!

Frida Eir

¿Pretendes que haga esto gratis, Brook? Ok, ok… Pluma!!!
Yahō, soy Frida Eir, en esta ocasión cumplo el rol de la periodista, profesional y nada discreta de nuestro amado foro One Piece New Order, de mis ojos y de mis oídos nada se escapa, no importas donde estés sabré todo sobre ti, siempre estoy en todas partes. Aun asi; bienvenidos nakamas, espero que la estadía en el foro sea de lo más agradable, aunque me encargo del periódico siempre estoy al alcance de un susurro para cualquier duda.

Search
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE

Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Sáb Ago 12, 2023 2:57 pm
Reputación
sistemas de inicio de aventura

¿Qué es la reputación?



Son muchos los factores que pueden afectar la percepción que se tiene sobre las personas, y la misma puede tener un peso considerable en las actitudes que los demás pueden tener para con él, además de los riesgos que estén dispuestos a correr en su nombre, o por el contrario, el miedo que pueda infundir en sus corazones con su simple presencia. Es en ello es lo que se basa el sistema de reputación, en cómo todas estas pequeñas acciones pueden formar un ente perceptible, el cual va de boca en boca y puede influir fácilmente en la psique de las personas, otorgandole tanto beneficios como dificultades.

La reputación va de la mano con el sistema de Wanted, pues con este a todo aquel que sea un criminal se le asigna una recompensa por su cabeza, debido a los crímenes que cometió, sin embargo, el presente sistema es una manera de medir la influencia de los personajes, sean criminales o no, de una manera que podamos cuantificar para ciertos efectos prácticos narrativos, es decir; reputación positiva o negativa.

TIPOS DE REPUTACIÓN



Todos los personajes parten de una reputación neutral, que representa la indiferencia y el desconocimiento del mundo hacia ti en su totalidad. De aquí parten dos vertientes, una positiva y otra negativa, en términos generales, un rango negativo representa aborrecimiento, miedo, sentimientos furicos hacia tu personaje mientras que al contrario, un rango positivo representa respeto, admiración, y sentimientos de aceptación hacia tu personaje.

¿Se puede ganar reputación positiva y negativa? Si, sin embargo, esto no representará más que una suma o resta de signos en los que, según los actos de tu personaje, su reputación tenderá hacia un lado u otro. Y debes recordar que aunque la misma ya se encuentre al máximo, aun puedes perder puntos y retroceder en ella. Es por ello que se recomienda activamente estar atento a tus acciones.

¿CÓMO SE GANA LA REPUTACIÓN?



La reputación siempre estará marcada a criterio de la administración, es decir que, a la entrega de un tema que permita ganar reputación, esta será asignada bajo los parámetros que en esta guía se enlistan aunado a los anexos que se describirán luego de la sección de rangos de reputación, los cuales equivalen a; puntos de reputación que se necesitan tener para considerar al personaje dentro de ese grado de fama.

Solo los temas especiales pueden otorgar reputación y entre estos, también se encuentran los temas donde se cace a un criminal o se atrape a un defensor de la ley, ya que estas acciones hacen que la reputación positiva o negativa incremente. Es en estos temas donde tu personaje puede interactuar directamente con aquellos que pueden correr la voz sobre tus acciones, además de que en una situación que engloba sucesos que afectan al mundo como se conoce. Las tramas globales, eventos, crónicas y cacerías, al tener esta característica, normalmente darán reputación siempre que se demuestre ser merecedor de ella, pero la cantidad de puntos que se otorguen seran equivalentes a tus proezas. Por lo que deberás tener cuidado con el camino que tomará tu personaje, puesto que puedes arruinarlo con solo un paso en falso.

La reputación no solo será dada por acciones bélicas, está también se otorgará por cumplir tu papel asignado en tu facción, o ser de ayuda en otro ámbito. Son muchas las formas en las que puedes destacar sin necesidad de ganar alguna batalla, o ser quien derrote a tus enemigos.

PUNTOS ENTREGADOS POR TEMA



Dependiendo del tipo de tema, pueden ser entregados más o menos puntos, y esta pequeña lista indica la cantidad exacta que pueden llegar a otorgar:

Las crónicas pueden otorgar de 1 a 5 puntos de reputación.


Las tramas globales y eventos, pueden otorgar de 5 a 10 puntos de reputación.


Temas donde se consiga atrapar a un miembro destacado de una facción enemiga, sea usuario o NPC. Puede otorgar de 3 a 5 puntos de reputación.





Última edición por Brook el Mar Feb 06, 2024 3:31 pm, editado 3 veces
Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Jue Ago 17, 2023 2:11 pm
Reputación Positiva
sistemas de inicio de aventura

Tal y como su nombre lo indica, la reputación positiva es aquella que se ha formado y construido a través de acciones que son consideradas como buenas, y tienen un efecto positivo en los demás. Esta no se limita únicamente a la opinión de los habitantes de una isla o ciudad, sino que también abarca el terreno de lo laboral, integrándose como la percepción que tendría un superior sobre un subordinado.

Poseer una buena reputación puede traer muchos beneficios a nivel del rol, como podría ser el hecho de que los ciudadanos opten por obedecer fácilmente, ser de ayuda cuando se les requiera, u optar por esconderte de ser necesario, entre muchas otras cosas. Esta también puede influir para ser llamado a misiones complicadas y clasificadas, que solo se tendrían disponibles para un individuo que destaque por su gran trabajo y moralidad. Las cantidades de dinero que se paguen por su participación en estas, se verán ligeramente incrementadas debido a su renombre, y la constancia de que tu personaje será un activo que puede garantizar la victoria.

Tu presencia podría hacer que más de un malhechor decida replantearse si verdaderamente quiere cometer un delito, pues al conocer tu nombre sería capaz de saber hasta qué punto puede llegar tu poder e influencia. Pero también existirán otros que deseen acabar contigo para poder incrementar ellos la suya, al haber derrotado a alguien importante.

La reputación positiva es una que debe seguir construyéndose y demostrando que se es merecedor de ella, a pesar de que ya te encuentres en el nivel más alto, ya que como es bien sabido, la opinión de las personas puede cambiar tan rápidamente como un suspiro.



C



Tu interacción con otros y tus actos comienzan la travesía para hacerte notar, poco a poco tu nombre va de boca en boca tomando rumbo, forjando esperanza y grandes expectativas con respecto a ti y a lo que se supone que debes hacer para mantener una “buena” visión sobre tu persona. El camino hacia un futuro brillante en la sociedad inicia aquí, con rumores a gritos que llevan tu nombre al viento a través de los mares cardinales.  

Reputación:  10 puntos de reputación para obtener este rango.
Ganancias: 6 millones de berries extra sobre cualquier pago. (No afecta a Diarios pagados)

B



Más de uno ha escuchado rumores sobre ti, tus palabras y decisiones, pues haz comenzado a forjar una reputación en los cuatro mares cardinales, tanto así que en el continente y puede escucharse tu nombre en boca de algunos que pasan el puerto rojo y cuentan travesías que escuchan aunque ni siquiera ellos mismos lo hayan presenciado. Cuando se te menciona la mayor parte de los civiles que han escuchado sobre ti sonríe, como si un pequeño rayo de esperanza les dijera que podrías aparecer para salvarlos de su miseria. Cuidado, estás comenzando a convertirte en un objetivo para unos y aliado para otros. Elige bien tus batallas.

Reputación: 30 puntos de reputación
Ganancias: 10 millones de berries extra sobre cualquier pago.  (No afecta a Diarios pagados)

A



Solo una traición muy grande a tu facción haría que estuvieras del otro lado de la balanza, pero tus buenas hazañas y toma de decisiones han sido muchas y de bastante peso como para no saber que comienzas a brillar con fuerza, pues tu nombre se escucha hasta las islas del Calm Belt donde hay civilización. Se te ve como un Héroe en bruto con potencial por encima del esperado, cuando se te ve se sabe que se avecina una gran fiesta si los tiempos no son problemáticos.

Reputación: 60 puntos de reputación
Ganancias: 15 millones de berries extra sobre cualquier pago. (No afecta a Diarios pagados)

S



Te codeas con las grandes autoridades y estas comienzan a tomar en cuenta tus opiniones, ya no solo como un soldado o un miembro importante, sino como alguien leal en quienes pueden depositar su total confianza. Tu transparencia y heroísmo han logrado cautivar el corazón de muchos, y para tus semejantes, eres un modelo que seguir y alguien a quien obedecer cuando habla, además de que tu opinión sobre cualquier ámbito puede inclinar la balanza radicalmente. Son muchos los enemigos que al saber tu presencia en algún lugar deciden dar marcha atrás, pero debes recordar siempre mantenerte en sintonía con los pensamientos que te llevaron a estar donde ahora te encuentras.

Reputación: 100 puntos de reputación.
Ganancias: 30 millones de berries extra sobre cualquier pago. (No afecta a Diarios pagados)


Última edición por Brook el Mar Feb 06, 2024 3:42 pm, editado 2 veces
Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Jue Ago 17, 2023 2:12 pm
Reputación Negativa
sistemas de inicio de aventura

Los actos de infinita maldad, anarquía y desobediencia ante las normas impuestas por el Gobierno Mundial, son los desencadenantes para que la reputación negativa haga acto de aparición y se asocie a tu nombre con facilidad. Los tiempos tranquilos y pacíficos son algo que es muy valorado y hasta hace poco, parecía ser un lujo que solo los adinerados podían pagar, por lo que cualquier alborotador no se encuentra bien visto, y mucho menos, aquellos que aún disfrutan de ver como la sangre de los inocentes corre libremente por las calles. A pesar de que estos extremos pueden ser muy distintos, para los ojos de los ciudadanos son iguales, son simples personas que quieren volver a arrastrarlos a aquellos oscuros tiempos de Guerra.

Ser conocido como alguien malvado a pesar de que cierra muchas puertas, también es capaz de abrir otras, pero estas en su mayoría no terminan de ser del todo agradables para quienes simplemente buscan hacer del mundo un lugar mejor, e ir contra las políticas de los Nobles Mundiales. Es común para las personas con esta clase de reputación ser repudiadas y temidas en las islas que visitan, y que no están acostumbradas a ver a esa clase de personas en sus costas.

Con un avistamiento de tu cara, los marines no tardarán en aparecer en la isla que te encuentres si esta, está bajo la proyección del Gobierno Mundial. Las que no gozan de este beneficio simplemente te apartaran, y sus habitantes se encerraran evitando todo contacto contigo. Pero en las que se encuentran dominadas por el crimen, tu reputación será tu carta de presentación, lo que podría abrirte puertas y evitarte problemas con quienes se sepan por debajo de ti.

Cualquier acción de tu parte, desencadenará siempre un extra de WANTED del cual se daría normalmente en esa situación. Las autoridades buscan desesperadamente que alguien ponga un freno a tus acciones, y el hecho de ser atrapado por alguien, aumentará sus propios beneficios y reputación.



C



Las habladurías sobre ti ya comienzan a esparcirse por las islas, es notorio que no eres una persona que esté muy dispuesta a cumplir las normas que dicta la sociedad, y mucho menos, las que ha impuesto el Gobierno Mundial. Hasta el momento solo son algunos los que mantienen un ojo sobre ti, y otros que simplemente prefieren no permitir que te acerques demasiado. Los más viejos de las islas que has visitado se han encargado de decir que si se te permite te convertirás en un gran problema, pero otros desechan estas ideas diciendo que cualquier teniente de la Marina puede aplastarte con solo desearlo. Queda de tu parte el demostrar quién de ellos tiene razón.

Reputación: 10 puntos de reputación para obtener este rango.
Ganancias: 6 millones de berries extra sobre cualquier WANTED que se te imponga. (No afecta a Diarios pagados)

B



Tus acciones deshonestas y anarquistas han logrado que se logre conocer tu nombre en todos los Mares Cardinales, se sabe que ver tu rostro solo presagia la llegada de un gran problema, y de la infelicidad a cada pueblo en el que desembarques. Son muchos los que te temen, y otros tantos los que te desprecian, por lo que no es recomendable que te dejes ver en las islas que están Dominadas por el Gobierno Mundial. Es bastante conocido como ellos siempre intentan acabar con quienes pueden ser un problema, antes de que lleguen a serlo y esa es una definición que ya se adapta a la perfección a tu nombre. En las islas dominadas por el crimen eres una figura pública, tal vez no alcanzas aún el rango de celebridad, pero es evidente que son muchos los que ya conocen tu nombre, y otros que se aseguran de apartarse de tu camino.

Reputación: 30 puntos de reputación
Ganancias: 10 millones de berries extra sobre cualquier WANTED que se te imponga. (No afecta a Diarios pagados)

A



No eres una persona grata, y eso no es sorpresa para nadie, es algo que tú mismo has buscado activamente y has arrasado con mucho a tu paso para lograr tu objetivo. Tu nombre es sinónimo de destrucción y caos, tu mera presencia basta para que cualquiera se ponga en guardia, y tus promesas de no lastimar a nadie no parecen surtir efecto por más sincero que seas. Tal y como era de esperarse, tu nombre está escrito en las listas del Gobierno Mundial, y aunque aún no eres una prioridad, si eres alguien de quien deben encargarse apenas surja la oportunidad. En las islas destinadas para las personas como tu, eres una figura célebre, y muchos quieren alcanzar el nivel de reconocimiento que has ganado por ti mismo. No muchos son los que se atreven a pararse frente a ti, pero los que aún pueden hacerlo son figuras que te superan, y tu astucia ha sido una de las cosas que te ha llevado a tu posición actual, por lo que sabes cuales batallas debes luchar y cuales debes abandonar.

Reputación: 60 puntos de reputación
Ganancias: 15 millones de berries extra sobre cualquier WANTED que se te imponga. (No afecta a Diarios pagados)

S



Si era lo que esperabas, ya lo has conseguido, eres una prioridad para el Gobierno mundial y tus acciones han logrado sacudir desde los cimientos a islas de gran tamaño. Tu reputación te precede, y cualquiera que te vea y conozca tu nombre sabe a la perfección que tan perverso puedes llegar a ser, por lo que ninguno duda que es un suicidio meterse en tu camino. Muchos Marines tienen terminantemente prohibido acercarse a ti e intentar encarcelarte, por lo que llega a ser bastante complicado que algún miembro de esta fuerza que esté a tu nivel aparezca, pero este un beneficio del cual gozas estando en la Grand Line, lejos de las manos de los temidos Almirantes. En todas las islas dominadas por los bajos mundos eres un dios, una figura a la que hay que respetar sin importar lo que diga, y no son muchos los que pueden decir que te faltaron al respeto y aún siguen viviendo sin consecuencia alguna.

Reputación: 100 puntos de reputación.
Ganancias: 30 millones de berries extra sobre cualquier WANTED que se te imponga. (No afecta a Diarios pagados)
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.