:: Guidebook :: Sistemas inicio de aventura
[Promoción] ¡Suma de puntos para facciones! Ayer a las 10:46 pmWilbur Whateley
[REGISTROS] REGISTRO UNICO Ayer a las 3:32 pmKayle Örsanth
[Afiliación Élite] Temporary RPG — Ayer a las 3:04 amCassandra Köch
[Petición] Cobro de sueldo mensual | Febrero Vie Feb 23, 2024 7:25 pmKayle Örsanth
[Ausencia indefinida] ¡Nos vemos gente! Jue Feb 22, 2024 1:02 pmLeo D. Angelo
[PETICIÓN] Reinicio Gratuito Jue Feb 22, 2024 12:03 amNarciso T. Andrade
La llegada del cerebrito Miér Feb 21, 2024 12:52 pmNoxious Enigma
[censo] Censo de Reapertura Miér Feb 21, 2024 11:23 amBrook
[Dados] Botín extra Mar Feb 20, 2024 3:56 pmBrook
[Petición] Petición de metas Mar Feb 20, 2024 7:39 amKyber
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum
Coliseo Arena
¡Bienvenidos al Coliseo Arena, de One Piece New Order!
Aquí podréis demostrar vuestro valor como guerreros, enfrentándoos a los más fieros rivales en un torneo de combate sin igual. Podréis usar todos los recursos de vuestros personajes, desde las frutas del diablo hasta los hakis, y probar el nuevo sistema de combate que hemos diseñado para vosotros. Además, podréis ganar fabulosas recompensas. El evento es por tiempo limitado y requiere inscripción previa, así que no lo dudéis más. ¡Inscribíos ya al Coliseo Arena y preparaos para la batalla!
Periodico

Equipo Administrativo

Da click en los recuadros de puestos administrativos para conocer al staff; recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Brook

¡Bienvenidos a One Piece New Order!
La administración espera que puedan pasar un buen rato aquí. En este emocionante viaje a través de mares desconocidos y aventuras inesperadas, estamos emocionados de tenerlos a bordo. En One Piece New Order, encontrarán un mundo lleno de oportunidades para explorar, desafíos para superar y amistades para forjar. Nuestro equipo está aquí para apoyarlos en cada paso del camino y asegurarse de que su experiencia sea lo más emocionante y gratificante posible.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Atlas Miracle

Heya~ Soy Atlas, es bueno ver que te has unido al foro, espero que te diviertas y tu instancia sea duradera. Soy moderador general del foro, bueno con todo, experto en nada, si tienes alguna duda o molestia, siempre puedes decirme, estoy atento a ayudar a quien lo necesite. Okey, corta...Que cortes dije, no me hagas quedar mal (?)

Kyber

¡Parlamento! Soy Kyber, y es un placer verte navegar por estas aguas. El mar es un lugar peligroso, pero has de saber que estoy por aquí si necesitas resolver alguna de tus dudas. Formo parte del cuerpo de moderación del foro, además de encargarme del ámbito bélico del mismo. Si necesitas ayuda, búscame, estoy en cualquier parte de estas aguas turbulentas. Intentaré resolver tus dudas en la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nosotros, y que los vientos te sean propicios!

Ralma

¡Ey, nakamas! Mi nombre es Ralma y soy uno de los moderadores de One Piece New Order. Aunque no era fan de esta serie cuando era niño, ahora me tiene enganchado y me encanta participar en este foro de rol. ¿Y a ti?
Me encargo de ayudar en la moderación general y, sobretodo, del sistema bélico del foro. Aquí podrás usar tu haki, tu fruta del diablo o tu arma favorita para enfrentarte a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el sistema, puedes preguntarnos por discord y se te responderá en un santiamén.
Espero que disfrutes mucho en este foro de rol y que compartamos muchas aventuras. ¿Te animas a navegar conmigo por los mares de One Piece New Order? "

Fate Graphite

Osu! Soy Fate Graphite, encargado de Moderación. Gusto de verte por aquí. Estamos a cargo de que este hogar, One Piece New Order, se mantenga cálido y agradable para todos. Espero que te agrade el lugar, que sirva de escape y tranquilidad. Que la estancia aquí sea un lugar seguro y relajado.

Slider

¡Hola! soy Slider. Mi labor es la moderación de este maravilloso lugar y esperamos que este lugar sea un sitio cómodo y del gusto para todos. Espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí y nos vemos en la aventura. ¡Un saludo enorme!

¡Cualquier cosita que necesitéis, podéis contactarme por discord!

Cassandra Köch

¡Holi! Soy Cassandra Köch y me encargo de que este hermoso foro sea promocionado por todos los lugares para que seamos más nakamas. Las afiliaciones y la publicidad es lo mio, algo así como el marketing del foro. Si tienen alguna duda de afiliaciones o sobre nuestro tumblr, ¡contáctame!

Frida Eir

¿Pretendes que haga esto gratis, Brook? Ok, ok… Pluma!!!
Yahō, soy Frida Eir, en esta ocasión cumplo el rol de la periodista, profesional y nada discreta de nuestro amado foro One Piece New Order, de mis ojos y de mis oídos nada se escapa, no importas donde estés sabré todo sobre ti, siempre estoy en todas partes. Aun asi; bienvenidos nakamas, espero que la estadía en el foro sea de lo más agradable, aunque me encargo del periódico siempre estoy al alcance de un susurro para cualquier duda.

Search
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE

Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Miér Ago 16, 2023 3:43 pm
Tipos de Temas
sistemas de inicio de aventura

¿Qué son los tipos de tema?



Como en cualquier foro de rol, para poder interactuar o incluso desarrollar a los personajes se necesita hacer uso de temas, creaciones literarias que se encuentran en diversos puntos del foro y los cuales, tras se acompañados de una previa descripción, os dan la capacidad de no sólo poder interactuar con otros usuarios, sino también de llevar a cabo aquella historia que vinisteis a crear.

Si bien somos conscientes de que muchos vienen con intenciones de simplemente ser los reyes del universo y destrozar todo lo que hay a su paso, eso no quita que, para destacar en un foro de rol, se necesita tener un trasfondo y recorrido previo que permita demostrar el cómo os habéis ido forjando, ya sea en la batalla, o haciendo uso de las mil y una situaciones que os rodean ya que, después de todo, es un foro de rol.

En One Piece New Order nos gusta dar sentido a las cosas y que cada personaje sea protagonista de su propia historia hasta el punto en el cual, hasta los NPC algún día puedan sentirse interesados por ellos en todo tipo de ámbito, ahora bien ¿por qué damos tanta importancia a esto? ¡Simplemente nos gusta disfrutar de nuestro tiempo! pero también de las mil y una oportunidades que es encuentran de nuestra mano a la hora de daros varias opciones bajo las que no solo podáis desarrollar vuestro personaje, si no también plantar la pequeña semilla que determinará quien series en esta historia, porque aquí, cada creación importa.

Debido a este ansia por haceros partícipes de nuestro pequeño rincón de aventuras, se han determinado los siguientes tipos de temas y, con ello, la propia razón de su existir.


Última edición por Brook el Mar Feb 06, 2024 4:09 pm, editado 1 vez
Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Miér Ago 16, 2023 3:43 pm
Temas Normales
sistemas de inicio de aventura

Estos son los más comunes, temas que podéis crear en cualquier isla que se encuentre a vuestro alcance. Podrán encontrarse en presente o pasado y servirán para la obtención de Puntos de Desarrollo que os servirán para ir aumentando vuestros niveles.

Se podrá tener un solo tema en Presente, y cuantos se desee en Pasado.

Los temas pasados podrán ser de cualquier índole, algo que simplemente os servirá para poder desarrollar a vuestros personajes, mientras que, los temas en presente, os darán la capacidad de realmente desarrollar vuestra presencia en el foro a la hora de demostrar quien es el que manda.

Los temas en presente especiales son los siguientes.

Temas de WANTED



Los temas de wanted son aquellos dedicados a los usuarios que deseen alzarse como criminales. Estos temas serán identificados de forma pública con la Etiqueta WANTED para ellos, y luego de ellas Nombre de la isla: título de tema. Esto es debido a que, como es obvio, generar “escándalo” en una ciudad puede atraer a quienes decidan luchar contra esa “maldad”. De esta manera, y de forma justificada, los usuarios podrán notificar de forma pública sus malas intenciones para que, ya sea narración, u otros usuarios de una facción contraria, puedan hacer de las suyas si así lo desea.

Estos temas de wanted harán que los usuarios puedan ganar aún más cifras sobre su cabeza a la hora de ponerle un precio frente a otros usuarios o NPC y, con ello, llamar más la atención en general a la hora de catalogarse como alguien peligroso en el foro. Para más información leer la guía de WANTED.

Temas de Investigación



Estos temas son aquellos que permiten a los interesados en desarrollar a sus personajes en las profesiones escogidas, el poder avanzar en ellas. Dado a que algunos temas de investigación son obligatorios en presente y en la compañía de otro usuario, deberán estar marcados con la Etiqueta Investigación, seguida de Nombre de la isla: título de tema.

Para más información leer la guía de profesiones

Crónicas



Cada cierto tiempo saldrán a la luz nuevos retos para los usuarios, estos retos colocarán como uno de los temas de importancia una situación que se esté dando por el mundo, ya sea en unas islas determinadas, o en general. Crear temas de crónica ayudan al personaje a ir ganando méritos dentro de su facción y eso mismo será lo que les ayude a labrarse una fama y, más adelante, el poder adquirir cosas especiales como rangos de real importancia. Estos temas deberán de estar identificados con la Etiqueta llamada Crónica y seguido de esta, el Nombre de la isla: Título del tema.

Tramas & Eventos



Estos son los temas más importantes y que son llevados por la propia administración. Son de tiempo limitado y se encargan de alzar situaciones de real importancia que afectarán al foro de manera completamente directa y que darán a vuestros personajes la opción de poder hacerse un hueco en la historia.

Al tratarse de temas especiales de la administración no pueden ser creados pero los usuarios podrán inscribirse en estos durante un tiempo determinado, además de que también poseerán sus propias etiquetas especiales.

Campañas



Se tratan de temas especiales en los que los usuarios se embarcan en una aventura guiada por un narrador, ya sea público o dirigido por la administración. Dependiendo de la dificultad de las mismas, las recompensas variarán. Las tramas pueden variar entre una conquista bélica, una social, la búsqueda de un tesoro, etc… Estas tramas las pueden dirigir cualquiera de los usuarios con la cuenta de Narrador Público (Monkey D. Luffy). Para poder proceder se debe publicar la trama en el subforo de Búsquedas e invitar a otros usuarios a participar. Antes de que empiece el reclutamiento, un narrador deberá darle el visto bueno a la trama. Una vez aceptada, se puede proceder a reclutar a otros usuarios. Al comenzar Los mismos deben estar identificados con la etiqueta [CAMPAÑA] y seguido de esta, el Campaña: Título del tema.


Última edición por Brook el Jue Feb 08, 2024 12:21 am, editado 4 veces
Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Miér Ago 16, 2023 3:44 pm
Temas Individuales
sistemas de inicio de aventura

Desde aquí conocemos la importancia de interactuar para poder ir avanzando en el foro, pero eso no quita que los personajes tengan su propia historia y, a su vez, desarrollo completamente individual. Como hemos citado en numerosas ocasiones, cada personaje aquí es protagonista y, para poder desarrollar ciertos aspectos de estos, en ocasiones nos viene bien el poder profundizar un poco más en sus historias sin necesidad de hacerlo junto a alguien.

Estos temas individuales son aquellos que os ayudarán a avanzar de forma paralela a vuestros temas de interacción y, aunque algunos están ya enfermitos de escuchar la tan famosa palabra “FIC” aquí, por una vez, os va a servir a buena manera la realización de estos temas individuales dado a que tendrán su propio sentido más allá de poder ganar unos puntos de desarrollo extra.

Los temas individuales disponibles en One Piece New Order son los siguientes:

Relato



Los relatos son temas que se pueden realizar una vez al mes. Estos relatos constan de la recreación de situaciones de la vida del personaje que han llegado a afectar directamente en este, ya sea de manera significativa o, simplemente, como un detalle que lo ha hecho avanzar de forma individual. Esto mismo puede constar de ocurrencias familiares, sensaciones del personaje en determinado momento, hechos ajenos al personaje en los que él mismo no pudo haber intervenido, y todo tipo de suceso que haya marcado la vida del personaje. debe presentar la Etiqueta Relato, seguido del Nombre del relato.

Al tratarse de un tema individual que se puede realizar una vez al mes tendrá el pago de: 5 PD

Además de ello, el relato debe ser mínimo de 600 palabras.

Dado a que su ganancia es distinta, debe postearse en su apartado correspondiente de relatos en la zona de personaje. Click aquí

Investigaciones



Se trata de los temas individuales que se utilizan específicamente para el desarrollo de las profesiones. Estos servirán como moneda de pago para poder ir desbloqueando algunos caminos de estas a la hora de escalar en sus niveles. Identificado siempre con la Etiqueta Investigación, y seguido a ella Profesión: Nombre del tema.

Se puede realizar un tema de investigación a la semana. Lo que daría un total de 4 al mes.

Además de ello, la investigación debe ser mínimo de 600 palabras.

Dado a que no hay pago extra por ellos, deben ser realizados en su isla correspondiente.

Diarios



Los diarios de cada personaje serán una especie de relato íntimo o bitácora extendida donde detallarán en primera persona lo que sea que piense su personaje sobre un hecho vividos en la vida del personaje, imponiendo de esta manera su moral o actitudes, ideas sobre terceros, manierismos, hábitos, creencias, fallos o lo que sea que ustedes quieran, siendo esto algo único dentro del foro.

Cualquier cosa que piensen que no han especificado sobre el criterio de vuestro personaje o mismo sobre una reflexión que haya tenido sobre el hecho, podrá ser remarcado de mejor forma, destacando de esta manera y con mucha más profundidad su personalidad. Es decir, es una forma de desarrollar, en primera persona, algún suceso vivido por vuestro personaje.

Deben identificarse siempre con la Etiqueta Diario, y el Nombre del tema

Tienen un límite semanal de 1 diarios (4 al mes) y su pago será de: 6 PD.

Además de ello, el diario debe ser mínimo de 700 palabras.

Dado a que su ganancia es distinta, debe postearse en su apartado correspondiente de diarios en la zona de personaje. Click aquí

Relato Pagado



Los relatos de premios son temas que se pueden realizar una vez al mes. Se basan en la encarnación de momentos del personaje que han provocado, según su facción, que gane recompensa por su cabeza o haya ganado unos berries extras debido a su ingenio, profesión o elaboración. Al ser individuales y de temática libre, se pide la coherencia on-rol para la obtención de los premios que citamos en la pequeña tabla aquí delante:

Piratas: Pueden optar por ganar quince millones de Wanted o cinco millones de berries.

Cazadores: Pueden optar por ganar quince millones de berries.

Revolucionarios: Pueden optar por ganar quince millones de Wanted o cinco millones de berries.

Marines: Pueden optar por ganar quince millones de berries.

Cipher Pool: Pueden optar por ganar quince millones de berries.

Civiles: Pueden optar por ganar quince millones de berries.

Se exigirá un mínimo de 1000 palabras por el relato pagado.

Los relatos de premios se postearán en la isla en la que se desee hacer el tema individual. Deben presentar la Etiqueta Relato, seguido del Nombre del relato. Estos darán una ganancia de 2 PD por relato, con las mismas reglas de creación de temas normales. Las recompensas se cobrarán aqui.

Diarios Pagados



Los diarios de premios son temas que se pueden realizar una vez a la semana. Se basan en hechos menores que han realizado los personajes, según su facción, que ganen recompensa por su cabeza o haya ganado unos berries extras debido a su ingenio, profesión o elaboración. Al ser individuales y de temática libre, se pide la coherencia on-rol para la obtención de los premios que citamos en la pequeña tabla aquí delante:

Piratas: Pueden optar por ganar dos millones de Wanted o dos millones de berries.

Cazadores: Pueden optar por ganar dos millones de berries.

Revolucionarios: Pueden optar por ganar dos millones de Wanted o dos millones de berries.

Marines: Pueden optar por ganar dos millones de berries.

Cipher Pool: Pueden optar por ganar dos millones de berries.

Civiles: Pueden optar por ganar dos millones de berries.

Se exigirá un mínimo de 500 palabras por el diario pagado.

Los diarios de premios se postearán en la isla en la que se desee hacer el tema individual. Deben presentar la Etiqueta Diario, seguido del Nombre del diario. Estos darán una ganancia de 2 PD por diario, con las mismas reglas de creación de temas normales. Las recompensas se cobrarán aqui.
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.