:: Guidebook
[Promoción] ¡Suma de puntos para facciones! Ayer a las 10:46 pmWilbur Whateley
[REGISTROS] REGISTRO UNICO Ayer a las 3:32 pmKayle Örsanth
[Afiliación Élite] Temporary RPG — Ayer a las 3:04 amCassandra Köch
[Petición] Cobro de sueldo mensual | Febrero Vie Feb 23, 2024 7:25 pmKayle Örsanth
[Ausencia indefinida] ¡Nos vemos gente! Jue Feb 22, 2024 1:02 pmLeo D. Angelo
[PETICIÓN] Reinicio Gratuito Jue Feb 22, 2024 12:03 amNarciso T. Andrade
La llegada del cerebrito Miér Feb 21, 2024 12:52 pmNoxious Enigma
[censo] Censo de Reapertura Miér Feb 21, 2024 11:23 amBrook
[Dados] Botín extra Mar Feb 20, 2024 3:56 pmBrook
[Petición] Petición de metas Mar Feb 20, 2024 7:39 amKyber
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum, velit tincidunt vivamus congue senectus praesent class dictum vulputate
00mes
Lorem ipsum dolor
00mes
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum
Coliseo Arena
¡Bienvenidos al Coliseo Arena, de One Piece New Order!
Aquí podréis demostrar vuestro valor como guerreros, enfrentándoos a los más fieros rivales en un torneo de combate sin igual. Podréis usar todos los recursos de vuestros personajes, desde las frutas del diablo hasta los hakis, y probar el nuevo sistema de combate que hemos diseñado para vosotros. Además, podréis ganar fabulosas recompensas. El evento es por tiempo limitado y requiere inscripción previa, así que no lo dudéis más. ¡Inscribíos ya al Coliseo Arena y preparaos para la batalla!
Periodico

Equipo Administrativo

Da click en los recuadros de puestos administrativos para conocer al staff; recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Brook

¡Bienvenidos a One Piece New Order!
La administración espera que puedan pasar un buen rato aquí. En este emocionante viaje a través de mares desconocidos y aventuras inesperadas, estamos emocionados de tenerlos a bordo. En One Piece New Order, encontrarán un mundo lleno de oportunidades para explorar, desafíos para superar y amistades para forjar. Nuestro equipo está aquí para apoyarlos en cada paso del camino y asegurarse de que su experiencia sea lo más emocionante y gratificante posible.

¡Pulsa en nuestras miniaturas para conocernos mejor! ¿qué podemos hacer por ti?

Atlas Miracle

Heya~ Soy Atlas, es bueno ver que te has unido al foro, espero que te diviertas y tu instancia sea duradera. Soy moderador general del foro, bueno con todo, experto en nada, si tienes alguna duda o molestia, siempre puedes decirme, estoy atento a ayudar a quien lo necesite. Okey, corta...Que cortes dije, no me hagas quedar mal (?)

Kyber

¡Parlamento! Soy Kyber, y es un placer verte navegar por estas aguas. El mar es un lugar peligroso, pero has de saber que estoy por aquí si necesitas resolver alguna de tus dudas. Formo parte del cuerpo de moderación del foro, además de encargarme del ámbito bélico del mismo. Si necesitas ayuda, búscame, estoy en cualquier parte de estas aguas turbulentas. Intentaré resolver tus dudas en la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nosotros, y que los vientos te sean propicios!

Ralma

¡Ey, nakamas! Mi nombre es Ralma y soy uno de los moderadores de One Piece New Order. Aunque no era fan de esta serie cuando era niño, ahora me tiene enganchado y me encanta participar en este foro de rol. ¿Y a ti?
Me encargo de ayudar en la moderación general y, sobretodo, del sistema bélico del foro. Aquí podrás usar tu haki, tu fruta del diablo o tu arma favorita para enfrentarte a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el sistema, puedes preguntarnos por discord y se te responderá en un santiamén.
Espero que disfrutes mucho en este foro de rol y que compartamos muchas aventuras. ¿Te animas a navegar conmigo por los mares de One Piece New Order? "

Fate Graphite

Osu! Soy Fate Graphite, encargado de Moderación. Gusto de verte por aquí. Estamos a cargo de que este hogar, One Piece New Order, se mantenga cálido y agradable para todos. Espero que te agrade el lugar, que sirva de escape y tranquilidad. Que la estancia aquí sea un lugar seguro y relajado.

Slider

¡Hola! soy Slider. Mi labor es la moderación de este maravilloso lugar y esperamos que este lugar sea un sitio cómodo y del gusto para todos. Espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí y nos vemos en la aventura. ¡Un saludo enorme!

¡Cualquier cosita que necesitéis, podéis contactarme por discord!

Cassandra Köch

¡Holi! Soy Cassandra Köch y me encargo de que este hermoso foro sea promocionado por todos los lugares para que seamos más nakamas. Las afiliaciones y la publicidad es lo mio, algo así como el marketing del foro. Si tienen alguna duda de afiliaciones o sobre nuestro tumblr, ¡contáctame!

Frida Eir

¿Pretendes que haga esto gratis, Brook? Ok, ok… Pluma!!!
Yahō, soy Frida Eir, en esta ocasión cumplo el rol de la periodista, profesional y nada discreta de nuestro amado foro One Piece New Order, de mis ojos y de mis oídos nada se escapa, no importas donde estés sabré todo sobre ti, siempre estoy en todas partes. Aun asi; bienvenidos nakamas, espero que la estadía en el foro sea de lo más agradable, aunque me encargo del periódico siempre estoy al alcance de un susurro para cualquier duda.

Search
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE

Brook
Master
Brook
PR :
[P] 0 | [N] 0
PD :
504
Mar Jul 11, 2023 2:33 pm

NORMAS
GENERALES


¡Bienvenido Invitado a OP New Order!

La administración les desea una agradable estadía y mucha diversión, para que tengamos todos una sana convivencia este tema tiene como objetivo dar las pautas generales del juego en el foro. Estas pautas están sujetas a cambios así que te recomendamos que estés al pendiente de los anuncios generales ya que avisaremos cuando este sea actualizado.

La ignorancia con respecto a estas normas generales no justifica el incumplimiento de las mismas y en caso de faltar a estas, el staff aplicará la sanción correspondiente luego del tercer aviso al incumplimiento.





  • Las faltas de respeto al cuerpo administrativo será duramente sancionado. Estamos aquí para ayudaros y crear historias para vosotros lejos de abusos administrativos y situaciones incomodas.

  • La ruptura de cualquier norma podrá suponer avisos, sanciones o incluso la expulsión definitiva del foro en caso de ameritarlo.

  • Cualquier abuso por parte de usuarios de huecos en las normas que puedan ser dañinos para integrantes de la plataforma, también podrán ser sancionados con dureza.

  • Somos un foro de rol que aboga por la claridad, sanidad general y una estadía acorde a lo que supone un hobby. Esto no es un trabajo, se trata de una manera de ofrecer una experiencia única de rol en la cual disfrutar en nuestro tiempo libre.

  • Tanto en el apartado de afiliaciones como en cada rincón del foro, cada uno de los miembros administrativos de One Piece New Order — sin excepción — tendrán el completo derecho de denegar la admisión de un usuario al foro si no cumple con los requisitos anteriores en cualquier tipo de sentido. En resumen: el Staff se reserva el derecho de admisión a nuevos usuarios.

  • Normas básicas



    One Piece New Order no es el lugar para resolver problemas personales, se solicita el respeto entre y para los temas usuarios. El respeto es esencial para la buena convivencia y que el rol sea llevado de buena manera; de esta manera se pide que se respete el contenido dentro del foro y lo que posteen otros dentro del contexto. Sabemos que la imaginación es amplia y que hay mucho que quieren desarrollar, así que favor de tener tolerancia al leer roles de otros y viceversa.

    Esto mismo se aplica en cualquier instancia dentro del foro, tanto por Discord como por mensajería privada.

    Siempre se debe de recordar que nos encontramos en un foro de rol, un lugar en el cual convivimos personas de todos los países de habla hispana. Cualquier falta de respeto entre usuarios se verá completamente penalizada por el staff si este lo considera necesario, sea quien sea el miembro, esto puede llegar incluso al baneo temporal o el definitivo. No todo el mundo comparte sus ideales o esta acostumbrado a las confianzas y es por eso mismo que se recomienda ante todo la precaución y con ello conocer diferenciar cosas como exceso de confianza o incluso, el acoso.


    Sabemos que no siempre podemos llegar a estar todos de acuerdo, y también somos conscientes de que el chat es un método sencillo de comunicarse. En One Piece New Order no tenemos problemas de resolver dudas o debatir sobre decisiones que el staff pueda o no tomar, sin embargo, acudir a ellos con quejas por el chat o inclusive mensajería privada —lo cual ya incordia otras reglas mencionadas—, es algo que será sancionado pues no podemos estar pendientes de explicar cada decisión y cada criterio utilizado a la hora de hacer nuestro trabajo. Para esta situación existe el rincón de sugerencias del discord, donde podrán exponer sus dudas, sugerencias y hasta inclusive quejas, para que nosotros desde el staff les demos una respuesta concisa y elaborada en cuanto tengamos tiempo para hacerlo. Esperamos que al utilizar esta ruta de comunicación, lo hagan con el mayor de los respetos siendo conscientes de que buscamos lo mejor para el foro, pero nuestro trabajo no es remunerado de ninguna forma.


    La privacidad es algo muy importante por lo que está prohibido hacer pública su información personal (así como información personal de otros) en cualquier apartado dentro del foro. Cada uno tiene su propia vida por lo cual es de su decisión el poder compartir esta con sus allegados por zonas privadas pero nunca deberá de encontrarse en apartados públicos de One Piece New Order.


    Queda prohibido el spam y flood. Promocionar otros foros en apartados que no sean los correspondientes para ello creará una sanción para el usuario que sea sorprendido haciéndolo. Un mínimo de spam podrá quedar sancionado con un ban definitivo de IP, de este modo se evitarán futuros problemas. Nada de mandar mensajes privados a los usuarios con publicidad para otro rpg independientemente de su plataforma, tanto en discord como en el foro.


    No está permitido el lenguaje msn, es decir: no queremos ver que Ezkrivan Azih ni nada por el estilo. El nick colocado en el foro no podrá contener ni caracteres extraños ni números, es por eso mismo que nombres como "Nol30guiazAj3nAs9" o "Manolit029Min3craft*" se encuentran terminantemente prohibidos. Os recordamos que estamos en un foro de One Piece con ambientación "real", es por eso mismo que está terminantemente prohibido cualquier nombre que no se encuentre a la par con la temática del foro. Nombres internacionales serán aceptados.


    El nombre de la cuenta deberá ser el nombre que usará el personaje En caso de que el usuario use algún tipo de apodo dado a que prefiera dejar su nombre "real" de forma privada podrá colocarse este pero su nombre original deberá de estar plasmado en la propia ficha. En caso de ser un nombre numérico deberá de estar escrito con letras. Ejemplo: 86  - Ochenta y seis / Eighty Six.


    El número de cuentas que podrá tener un mismo IP será de 6 en total. Si el usuario es muy activo y puede mantener todas las cuentas al mismo tiempo, este puede hablar con el Staff y pedir que se le conceda un 7mo personaje.


    Sin un aviso de ausencia (aunque sea indefinida) en el apartado de ausencias, el usuario que no postee en las zonas oficiales de rol durante un mes completo quedará sin color y perderá todas sus posesiones en ese momento (incluido el nivel) y el derecho de seguir usando el pb que posea en ese momento. Sin embargo una vez dejada la ausencia, perderá color solamente y conservará lo que tenga en ese momento, con la condición de que su nivel será reducido cuanto el Staff considere según el tiempo de ausencia.


    Los censos se harán una vez cada dos meses, no se avisará; el staff revisará la actividad del mes de todas las cuentas y procederá a retirar color a quienes no cumplan con el mínimo. El número de post mínimos permitidos para conservar color es de, al menos 6 dentro del mes antes del censo.


    Solo se aceptaran personajes con físicos tipo anime, arts, de videojuegos, o bien diseños originales. En caso de personajes con extremos parecidos a la realidad (Personajes IRL) estos podrán ser denegados puesto que rompen la armonía temática del foro.



    Acoso



    En caso de que un usuario sienta que algún otro integrante del foro está siendo abusivo, excesivamente molesto o que le genera algún tipo de incomodidad innecesaria de forma reincidente, no tema en notificar esto de forma privada por el apartado de sugerencias del discord, o, en su defecto,  a su administrador de confianza. Esto deberá de ser aportando pruebas para poder actuar en consecuencia y tratar de solventar el problema de la mejor manera posible. Somos un foro que busca hacer sentir seguros a sus integrantes y todo abuso o acoso será duramente sancionado.


    Independientemente de esta norma anteriormente nombrada, el staff se reserva el derecho de poder adentrarse en situaciones de índole abusiva en zonas públicas para tratar de evitar situaciones incomodas o que puedan escalar a mayores puertos.


    Abusar excesivamente de la mensajería privada de los administradores puede llegar a ser denominado como acoso por lo que, por favor, usad los canales determinados de discord y apartado de sugerencias para que estos puedan tratar directamente vuestras dudas o incidencias. Esto mismo se atribuye específicamente a temas que tengan que ver con el propio foro, conversaciones casuales e independientes obviamente no se encuentran incluidas.


    Normas on rol



    El número máximo de multicuentas permitidas en el foro es de 6. No se podrá crear más de dos personajes en una misma facción para incentivar la variedad.


    El mínimo de edad en el foro será de 16 años, sin embargo se aplicarán ciertos límites a los personajes que se encuentren en la franja entre los 16 y los 17 (considerado mayoría de edad). Estos personajes no podrán tener temas de contenido sexual explícita o no explícitamente, así como cualquier temática que pueda resultar ofensiva, relativo a la pederastia o asuntos relacionados con la misma. Los temas “Gore” también están limitados para personajes de estas edades, deberá incluirse el contenido dentro de un spoiler, avisando previamente de esto para que el lector sea consciente del contenido y lo lea bajo su propia responsabilidad.


    Se ha de distinguir colores a la hora de rolear para diferenciar entre diálogos y pensamientos.


    Ofrecemos libertad para escribir las travesuras que quieran on-rol, pero deberá colocarse (+18) en el titulo del respectivo tema. Quedan totalmente prohibidos los temas con contenido paidionófilo (pedofilia/pederastía), en que se involucren menores de edad con personajes cuya edad supere a gran escala la de menores.

    En caso de que exista una indecente cantidad de temas +18 por un usuario se puede llegar a denegar la subida de rango por parte de estos. Si bien nunca se denegarán los niveles compartimos que el desarrollo de un personaje va ligado también al desarrollo de este, misma razón por la cual en caso de que el usuario no haya llegado a brindar un buena calidad de personaje ajeno a estos temas, podrá no subir de rango o no tener acceso a tramas especiales.

    One Piece New Order se trata de un foro social y bélico que, si bien no cierra las puertas a este tipo de temas, aboga por disfrutar de una historia fuera de entre las sabanas de tabernas o rincones oscuritos.


    El uso de Hide no se encuentra permitido en ningún tipo de rol a no ser que un miembro del staff lo solicite.


    El uso de tablillas ajenas al foro están completamente prohibidas. Solo podrán utilizarse las tablillas que el propio Staff pone a vuestra disposición por medio de temas que lo citen como tablilla de uso.


    Queremos ayudar a promover la capacidad de escritura en los usuarios, razón por la cual se ha convenido que el mínimo de palabras en un post sea de 400. En caso de ser temas con etiquetas especiales en su titulo deberán de tener el mínimo de palabras expuestas en sus guías pertinentes.


    No hay número de temas límite, excepto el tema que se considera ser “presente”.


    Aunado al punto anterior; que el número de temas sea ilimitado no significa que se puedan abrir dos temas simultáneos entre varios mismos personajes, es decir; personaje A y personaje B abren tres temas, uno donde van de compras, otro donde pelean y otro donde navegan. Esto no está permitido, aunque existe una sola excepción, en caso de que se realice un rol grupal con otro usuario u otros usuarios si que podrá hacerse la creación de un segundo tema pero nunca de un tercero.


    Existen momentos en los que un personaje se vuelve realmente importante en la vida de otro personaje, haciendo que su presencia y su ausencia, se vuelva hasta vital a la hora de desarrollar la historia. Se entiende que a veces la vida nos impide continuar con lo que se tenía planeado y "llevar otra vida" puede ser difícil. Aun así, One Piece New Order premia a los que se mantienen y serán estos los que, tras tres meses de ausencia off rol injustificada (seis meses de ausencia notificada) de un usuario cuyo personaje influyó en su vida, podrán darle muerte con algún tema como crónica, relato mensual, etc., y de esta manera cerrar ese ciclo. Aquellos que su personaje fue dado por muerto de esta manera o llevan más de tres meses fuera del juego y deciden volver, podrán optar por la recompensa de muerte opcional, pero no recuperar de ninguna manera a su personaje.


    Hay algunas facciones como lo son los miembros del gobierno mundial, revolucionarios o miembros de la marina que pueden tener algunas normativas básicas y coherentes, razón por la cual, si estas son ignoradas en temas o tramas, podrán llevar a propias amonestaciones on rol, bajadas de rango o incluso expulsiones directas del cuerpo. Comprendemos que somos mayores como para comprender estas temáticas por lo cual pedimos especial atención en estos detalles. Ver un miembro del CP gritando por la playa que es un miembro de dicho cuerpo cuando realmente se trata de un cuerpo secreto no es algo lógico ni delante de miembros de la marina por lo que pedimos especial discreción en algunas situaciones.


    Las deserciones y uniones a otras facciones serán estudiadas de forma directa por la administración. Si bien los civiles y cazadores tienen más facilidad para hacer cambios de facción, que un usuario de la marina, o miembro del gobierno abandone el cuerpo ya sea para convertirse en civil, o por simpatizar con otras facciones como Piratas o Revolucionarios, será algo que necesitará un gran desarrollo y lógica por parte del personaje, más aún cuando esto puede haber sido utilizado con intenciones de quebrar el sistema de facción como, por ejemplo, el acceso a técnicas especiales de facción como lo son los miembros de la Cipher Pol.

    Es por esto mismo anteriormente nombrado, que la administración se reserva el derecho de agregar penalizaciones on rol a los usuarios que decidan desertar de una manera mal intencionada por la mera necesidad de abusar del sistema o sacar provecho de ventajas que ameritan estar incluido en otras facciones. En caso de tener razones suficientes tras la evaluación del cuerpo administrativo, se puede incluso llegar a denegar dicha deserción. Pedimos madurez y lógica para estos casos, por favor.




    Prohibiciones mayores y Karma



    Debido a que nos tratamos de un foro de rol aclaramos encarecidamente que el Metarol, Manipulación de un personaje ajeno (perteneciente a otro usuario o narración), el abuso de fallas del sistema bélico y los malos comportamientos en general estarán duramente penalizados.

    Para quienes no están familiarizados con esta palabra, el metarol se trata del uso de contenido al que vuestro personaje no tiene acceso, ya sean nombres, acciones o incluso cosas narradas por vuestro acompañante y de las cuales no tiene constancia vuestro personaje. En este caso también entran las informaciones como técnicas o habilidades de quien se encuentra ante vosotros. Si no sabéis nada sobre la existencia de una Akuma, no por el hecho de que el foro os de dicha información en la biblioteca de Akumas vuestro personaje será consciente de ello.


    Todos y cada uno de los miembros de staff conoce a la perfección el sistema de One Piece New Order, ya sea por haber participado a la hora de crearlo, o por haber recibido la ayuda necesaria para convertirse en uno con el foro. Es por eso mismo que se encuentra terminantemente prohibido tratar de negociar con los moderadores. Nuestro sistema, si bien es fantástico por la ambientación Pirata de Eiichiro Oda, eso no quita que tengan un sistema completamente original donde, dejamos a un lado detalles abusivos para centrarnos en un mundo militarizado donde existen equilibrios pactados y desequilibrios controlados. Es por eso mismo que al ser originales en la temática no se admiten excusas como "es un foro estamos para divertirnos" o comentarios con sorna a la hora de recibir moderación. Si no estáis de acuerdo con nuestra ambientación, os pediremos educadamente que busquéis otro lugar que si pueda cumplir vuestras expectativas.

    Cualquier tipo de negociación, comentario tóxico, o acoso hacia un moderador será sancionado. Recuérdalo, debes amoldarte al foro, no el foro a ti. En One Piece New Order tenemos un método de moderación más humano y activo que en muchos otros foros, un lugar donde en vez de negaciones os brindamos posibilidades, aprovechadlo.


    En One Piece New Order hemos creado lo que se llama Sistema de Karma. Este sistema se trata de una manera de hacer un seguimiento cercano de las acciones de los usuarios on rol en cuanto a posibles abusos que sitúen sobre la mesa una diferencia excesiva de niveles, abuso de invasiones o número excesivo de miembros iniciando un combate contra otro de una manera incoherente. Este mismo sistema se ha creado en búsqueda de que los abusos intencionados puedan ser sancionados con más facilidad y, a su vez, se pueda tener algo más de armonía sobre todo cuando se trata de temas ajenos a tramas en las que, en ocasiones, esto puede ser algo inevitable.

    Como agregado de esta misma normativa se obvian casos que son provocados de forma inicial por aquel que se encuentre en desventaja, donde, la perdida de Karma para el afectado, (aquel que se encuentre en ventaja) es nula.

    Todo usuario inicia con 100 puntos de Karma y, en caso de que estos disminuyan provocará que sus recompensas puedan verse disminuidas, esto mismo incluye la facilidad de acceder a crónicas especiales, encargos de NPC o incluso la adquisición de tramas personalizadas.


    Muchas de las tramas pueden ser creadas entre bastidores por los usuarios y, de la noche a la mañana, el otro usuario puede cambiar de parecer o, en su defecto, haber mentido con intenciones de abusar on rol de algunas características del otro usuario, ya sea de forma monetaria o para "tenderle una trampa". En caso de la existencia de este tipo de abusos el usuario afectado puede buscar pedir ayuda a un administrador para tratar de mediar aunque, claramente, esto solo se hará en caso de que exista dicho abuso on rol y no se pueda evitar de forma "sana".



    Sistema bélico



    Si bien es algo que se lleva por la propia lógica, el sistema bélico que ha sido creado puede llegar a tener algún tipo de fallo o pequeño hueco que, a lo largo del tiempo, se irá solventando por medio de pequeños parches. Ahora bien, teniendo en cuenta este detalle, en caso de que cualquier falla del propio sistema pueda causar algún tipo de daño mayor o trágico para uno de los integrantes, el resultado final se verá paliado por el propio staff el cual se hará responsable de tener en cuenta la situación para que el vencedor (en caso de que no se detecte un uso mal intencionado del sistema) pueda salir beneficiado con su victoria y, el perdedor, no tenga un destino atroz o un mal sabor de boca.

    Una vez detectado el error se intentará hacer el balanceo correspondiente pero, a pesar de ello, estos cambios nunca serán llevados a cabo durante el tema en el cual surgió el enfrentamiento bélico, sino en el siguiente, siendo así todos los temas validos con dicho sistema previos al nuevo balanceo del sistema o solvencia de la incidencia.


    Como en todo tipo de foro de rol bélico, está completamente permitida la muerte sin ningún tipo de permiso administrativo más allá que la moderación de esta. Toda muerte será válida siempre y cuando se de en presente, pero en caso de que un personaje no tenga constancia on rol de haber dado señales de vida tras el rol que mantiene como "pasado" esta será válida.

    El asesinato es algo muy serio, razón por la cual se tendrá un gran control y un estudio no solo del tema y las acciones de los personajes, sino también de la psicología o trato de ambos. Todo personaje es un mundo y muchos usuarios crean enormes historias con estos, razón por la cual guardan un gran apego a ellos, es por eso mismo que se tendrá un control riguroso para así evitar las muertes "porque sí" ¿Qué quiere decir esto? Si bien sabemos que existen personajes con la psicología adecuada para matar "libremente", en ocasiones trifulcas off rol, o simples conveniencias, pueden provocar que se falte el respeto a la personalidad creada de un personaje y de este modo, provocar que tal asesinato no sea lógico, es por esto mismo que este control siempre se encontrara en vigor.

    Las muertes pactadas están terminantemente prohibidas, puesto que va en contra de la ética del foro, buscar salir ganando de una batalla de manera mágica o tras haberlo acordado con el otro usuario dará paso a que esta sea válida, pero a pesar de ello, no se obtenga ningún beneficio de estas.


    Las ausencias notificadas son completamente legales en todo sentido, es por eso mismo que si un usuario se encuentra en pleno encuentro bélico y no postea las 48 horas legales de esta, se procederá a añadir otras 48 horas con motivo de dicha ausencia. Pasadas las horas pertinentes el contrincante tiene completo derecho a dar sus acciones por validas y continuar con el tema. En caso de que vuelva a pasar de forma consecutiva se dará por valida la muerte confirmada del usuario si el contrario lo desea y la situación lo amerita o tiene lógica. En caso de que su oponente no decida aceptar las 48 horas extras de ausencia, podrá marcharse del tema pasadas 24 horas para poder proseguir con su camino siempre y cuando se encuentre en una trama, aunque, dependiendo de la situación, podrán ignorarse estas 24 horas con permiso administrativo.

    A pesar de esta normativa, toda ausencia de fuerza mayor podrá dar por finalizado el combate teniendo derecho el contrincante en caso de llevar la ventaja el reconocimiento por ello. En caso de que no se anuncie una ausencia, se vuelva y se pueda llegar a hablar sobre un tema de gravedad que no deje en claro un capricho o irresponsabilidad para con su contrincante, se podrá llegar a un acuerdo interno con los miembros de staff para tener en cuenta la situación y actuar en consecuencia de forma humana y justa.


    Una vez un tema ha sido posteado esta terminantemente prohibido que sea removido en caso de que forme parte de la temática combate, intercambio o trama. ¿A qué se debe esto? Una vez este forme parte del foro tales acciones no podrán verse modificadas y mucho menos eliminadas; al postear pones tus cartas sobre la mesa, sea como sea, al igual que con los intercambios. No puedes retractarte de algo ya plasmado on-rol, juegas con el tiempo y trama de los usuarios, recuérdalo.

    Si bien se pueden llegar a acuerdos de forma privada entre usuarios a situaciones incomodas, es muy importante recalcar que cualquier modificación en temas de trama sin consentimiento de un administrador será penalizado en la remuneración final o situación previa en caso de que exista constancia o prueba. De igual manera, un moderador de combate nunca te pedirá que modifiques tu tema puesto que las acciones, si bien pueden ser denegadas, serán cerradas una vez la moderación llegue a una deliberación con respecto a las situaciones expuestas.


    Ningún NPC no creado podrá adentrarse en los combates, de igual manera que personajes de ambientación tampoco lo harán ni generaran ningún tipo de daño. Dando un ejemplo algo más claro de esto, los npcs como marines de bajo rango que sigan a uno de mayor rango o simples tripulantes piratas y etc no podrán ser usados en combate más allá que como un efecto narrativo que podrá verse completamente "evitado" sin penalizantes. Si, podéis hacer uso de estos detalles narrativos, pero tened en cuenta que vuestro contrincante podrá eliminarlos sin dificultad y responder a vuestros ataques sin tener en cuenta dicho elemento narrativo. Como se trata de un elemento ambiental para dar algo más de emoción a las circunstancias puede especificar que busca esconder algo para que su siguiente ataque sea algo más "sorpresivo" pero eso no quita que, aunque su contrincante quiera seguir la temática de "sorpresa", vaya a verse penalizado por ella.


    Todos los post bélicos deberán de verse explicados en un spoiler al finalizar el post para así poder aclarar algo más cualquier detalle que estos deseen plasmar. De igual manera es obligatorio añadir en este las técnicas utilizadas, gastos de energía y todo detalle que tenga que ver en el combate, entre lo que se incluyen power-ups o efectos que se encuentran sufriendo como sangrados o curaciones.



    Normativas en tramas



    De forma generalizada, las tramas se tratan de un sistema prácticamente rutinario en One Piece New Order, dejando a un lado la magnificencia de la llegada de estas en ciertas ocasiones para simplemente convertirlas en un sistema continuo con el cual siempre enriquecer las tramas individuales o grupales de los usuarios. Este mismo hecho hace que la propia normativa de estas se conviertan en un mandamiento que se debe cumplir de forma diaria para poder sacar provecho de estas en todo momento.


    Para poder formar parte de una trama lo único que se pide es actividad, algo que provoca que, usuarios de bajo nivel, no puedan acceder a estas a no ser que tengan una verdadera razón de peso como verse arrastrados por su propia tripulación en una situación grupal. Aún así estas tramas surgirán de forma natural o, en su defecto, irán apareciendo temas "salvajes" o inscripciones en las cuales una vez los cupos se hayan completado, se verán cerradas para usuarios externos. Eso si, todas las tramas tomarán siempre el puesto de "presente" razón por la que, para formar parte de ellas, se deben cumplir varios requisitos que serán expuestos en la propia inscripción o tema, algo que, como es obvio, pide que ante todo el usuario se encuentre en la corriente y, con ello, isla pertinente o cercanías como para poder hacer un "viaje rápido" hacia la isla indicada.


    Ante el gran número de opciones que pueden surgir en las tramas, se encuentra completamente prohibido no tener colocados en su apartado correspondiente on rol la estadísticas del personaje o inventario que el personaje tiene en su posesión en esos mismos instantes. Cabe recordar que el inventario se encuentra limitado on rol a un número de objetos determinado y este no se puede superar bajo ningún concepto si tu cuenta no lo permite.


    El orden de posteo se debe de respetar siempre, misma razón por la cual nunca se puede postear antes que tu compañero si este no lo ha hecho. En caso de que un usuario tarde más de 24 horas en realizar su post o notifique que no puede postear dentro de ese periodo de tiempo, su turno puede ser saltado siempre y cuando hayan más de dos usuarios a la espera. Esto último solo se tiene en cuenta para temas que no impliquen enfrentamiento bélico u oportunidades de serlo de manera inminente.


    El turno del narrador nunca podrá ser saltado aunque os aseguramos que desde el cuerpo de administrador trataremos de ser lo más responsables y consecuentes con nuestras obligaciones dentro de estas para evitar molestias o excesivas tardanzas que puedan afectar a los implicados. En caso de que exista cualquier problema de tiempo con el narrador actual desde la administración nos comprometeremos a solventarlo lo antes posible.


    Se puede hacer uso de los rangos jerárquicos a la hora de hacer uso de la ambientación pero cabe recalcar que la ambientación (situación) queda mayormente de la mano del narrador quien se encargará de poner a vuestra disposición un gran número de opciones. Como ejemplo, si un narrador no especifica que hay un cuchillo en la mesa, el usuario no puede inventarse dicho objeto u otros.


    Actitudes tóxicas por parte de usuarios en tramas que no tengan que ver con las situaciones on rol o el exceso desinterés e irresponsabilidad con estas, podrá provocar la negación de acceso a futuras tramas o una mayor tardanza a la hora de poder unirse a una de estas. Los administradores dedicamos nuestro tiempo libre en búsqueda de daros la mejor de las experiencias, no cuidar el tiempo de estos o desaprovecharlo sería una falta de respeto por lo cual se pide que si no se tiene un verdadero interés a la hora de tener una trama elaborada o integrarse directamente en el lore del foro, no se apunten a estas para que otros si puedan aprovechar la experiencia.



    Gráficos del foro



    Antes que nada recalcamos que en ningún apartado gráfico del foro podrá colocarse ninguna imagen explicita, +18 y desnudos. En caso de hacerlo supondrá directamente un baneo indefinido de la IP y de la cuenta del usuario.


    Para graficos que no tengan que ver con la temática del foro como memes o extras que quieran compartir deberán siempre de incluirse en spoiler aunque agradecemos encarecidamente que, si no son imagenes que tengan que ver con este, se eviten por completo.


    Repetidos encarecidamente que el foro se trata de un foro con temática anime por lo que se denegará cualquier tipo de avatar ajeno a este o con demasiados matices humanos que lo hagan aparentar no ser una animación. La aparición de estos graficos se eliminarán de manera inmediata y, en caso de ser reincidente con este detalle podrá llevarse a la suspensión de la cuenta.


    Medidas de avatar: 300 x 500


    Medidas máxima de Firmas: 500 x 300


    Medidas de mini avatar: 130 x 130



    [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.