01. Anémico
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El usuario padece una condición de anemia que tiene un impacto significativo en su capacidad para combatir de manera efectiva. Esta condición se caracteriza por la dificultad del cuerpo para coagular la sangre de manera adecuada. Como resultado directo, cualquier sangrado que el usuario experimente durante un combate resultará en un daño adicional del 10%, en comparación con otros personajes.
Una de las implicaciones más preocupantes de esta anemia es que el usuario carece de la habilidad para tratar los sangrados de ninguna forma durante el fragor del combate. Esto significa que no puede emplear vendajes u otras habilidades de curación para detener o aliviar el sangrado en medio de una lucha.
02. Austero
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El usuario lleva una vida sencilla que lo limita en el uso de objetos de creación avanzados o modificados. En lugar de eso, solo puede emplear objetos básicos sin características especiales. Además, su resistencia a la tecnología, incluso dispositivos comunes como Den Den Mushi, puede obstaculizar su comunicación y el acceso a información crucial. Esta reluctancia a adaptarse a la tecnología también puede acarrear desventajas tácticas y sociales, reduciendo su versatilidad en contextos modernos y forzándolo a depender de otros compañeros para obtener ciertos recursos.
La elección del usuario de mantener una vida simple puede ser reconfortante en su simplicidad, pero también lleva consigo una serie de limitaciones. La incapacidad de utilizar objetos más avanzados o personalizados lo deja en desventaja en comparación con aquellos que aprovechan la tecnología al máximo.
03. Mala Digestión
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El usuario enfrenta dificultades al asimilar las comidas de creación que normalmente brindarían mejoras. Un riesgo del 70% está presente, lo que significa que hay una alta probabilidad de que estas comidas tengan un impacto negativo en su organismo. En lugar de beneficiarse de los efectos positivos, el usuario experimentará un efecto adverso en su estado.
En situaciones donde el usuario decide consumir una de estas comidas, el resultado puede ser perjudicial. La mejora que normalmente se obtendría se invierte, y en su lugar, se produce una reducción en sus estadísticas que refleja la naturaleza de la mejora originalmente prevista. Esto puede llevar a complicaciones significativas, especialmente en momentos cruciales donde la eficiencia y el rendimiento óptimo son esenciales.
04. Torpe
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La torpeza del usuario tiene un impacto negativo en su habilidad en el combate, resultando en una penalización fija de dos puntos en su velocidad. Además, cuando entra en combate, automáticamente se activa el efecto "Vulnerable". Esto significa que durante ese turno en particular, los ataques enemigos infligen un daño adicional. Esta vulnerabilidad temporal puede tener consecuencias adversas para su resistencia en la lucha.
Una vez que se activa el efecto "Vulnerable", no puede ser aplicado de nuevo en el mismo combate, a menos que la disparidad de poder entre los contrincantes sea extremadamente notoria. Esta restricción impide que el usuario sea continuamente afectado por su desventaja, otorgando cierta mitigación a la penalización en caso de un enfrentamiento prolongado.
05. Bullicioso
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La innata naturaleza ruidosa del personaje resulta en su falta de idoneidad para operaciones de infiltración, donde el sigilo es esencial. Su propensión a generar ruido puede hacerlo poco efectivo en situaciones que requieran pasar desapercibido. Además, esta característica puede causar una impresión negativa en aquellos que lo rodean.
Existe un riesgo del 50% de que cause una mala impresión en las personas con las que interactúa. Esta mala impresión puede dar lugar a conflictos, malentendidos o dificultades en la interacción social. La incapacidad de generar una buena impresión puede tener un impacto en las relaciones interpersonales y en la colaboración efectiva con otros personajes.
06. Analfabeto
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La carencia de habilidades de lectura y escritura del usuario tiene un impacto directo en sus oportunidades y participación en diversos aspectos de la sociedad. Su incapacidad para dominar estas habilidades limita su capacidad para adquirir profesiones que dependen de la educación y el estudio. Como resultado, se encuentra excluido de la posibilidad de unirse a facciones o grupos que valoran y requieren un nivel mínimo de alfabetización.
Esta restricción tiene efectos más amplios en su participación en situaciones que demandan habilidades verbales y escritas avanzadas. En tramas que involucran la resolución de conflictos o el trato con individuos cultos y eruditos, el personaje se encuentra en una posición de desventaja. La dificultad para desenvolverse en situaciones que requieren un alto nivel de comprensión verbal y escrita puede prácticamente anular su capacidad para influir en tales escenarios.
07. Fanfarrón
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La fuerte inclinación del usuario por captar la atención mediante palabras lo deja en una posición vulnerable durante los primeros cinco turnos de combate. Como consecuencia, experimenta una penalización de 5 puntos en resistencia durante este periodo, lo que lo hace más susceptible a los ataques enemigos. Esta actitud audaz y desafiante puede llevarlo a situaciones de peligro innecesario y reduce su eficacia defensiva en el inicio de un enfrentamiento.
La búsqueda constante de notoriedad y el deseo de destacarse pueden ser un arma de doble filo. Si bien su habilidad para atraer atención puede ser valiosa en situaciones sociales o tácticas específicas, durante los primeros momentos de un combate esta actitud puede resultar contraproducente. La penalización en resistencia deja al personaje en una posición más precaria y menos capaz de resistir los embates enemigos.
08. Parlanchín
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La incapacidad del personaje para mantenerse en silencio de manera sencilla puede resultar molesta para aquellos que lo rodean, y en ciertas circunstancias, poner en peligro situaciones que requieren sigilo y discreción. Su naturaleza parlanchina puede tener un impacto negativo en la capacidad de mantener secretos y evitar llamar la atención no deseada.
En situaciones de viaje en barco, la presencia de un personaje parlanchín puede tener ramificaciones. Todos los presentes en el barco experimentan una disminución del 5% en todas sus estadísticas durante el viaje, y esta disminución se mantiene durante los primeros 5 turnos después de llegar a tierra. Esta penalización puede afectar la eficiencia y la coordinación de la tripulación, lo que potencialmente pone en peligro a todos los involucrados.
09. Cobarde
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje experimenta un intenso temor a los enfrentamientos, lo que influye en sus preferencias tácticas. Su instinto es pasar desapercibido o recurrir a tácticas de engaño, incluso si carece de experiencia en estas áreas. Cuando se ve obligado a entrar en combate, el personaje tiene la opción de lanzar un dado del 1 al 10 con el propósito de intentar huir de la situación sin sufrir penalizaciones. No obstante, si obtiene un resultado entre 6 y 9, no puede escapar y se ve forzado a confrontar la situación de manera directa.
Esta dinámica añade una capa adicional de tensión en los enfrentamientos. La posibilidad de escapar permite que el personaje evite el combate cuando su miedo lo domina. Sin embargo, en caso de no lograr una tirada exitosa, se ve atrapado en el enfrentamiento. En estas situaciones, el estado "Stun" lo deja vulnerable en el primer turno, lo que puede ser aprovechado por los oponentes para infligir daño significativo.
10. Cascarrabias
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La personalidad irritable del personaje tiene el potencial de desencadenar conflictos y causar malas impresiones en aquellos que lo rodean. Cuando el usuario decide iniciar un combate por su propia elección en una situación que otros podrían considerar "simple," comienza el enfrentamiento con una desventaja de 10 puntos en resistencia. Sin embargo, esta elección también le otorga un aumento de 2 en fuerza, manejo de armas o habilidades Akuma durante los dos primeros turnos del combate.
Este rasgo presenta un dilema táctico para el personaje. A pesar de la desventaja inicial en resistencia, la mejora en su capacidad ofensiva puede ser una ventaja estratégica. No obstante, esta ventaja tiene sus limitaciones y es importante considerar cómo el aumento de fuerza, manejo de armas o habilidades Akuma podría compensar la disminución de resistencia.
11. Curiosidad por las artes oscuras
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El usuario se siente irresistiblemente atraído por lo oscuro y macabro, lo que puede generar malas impresiones en aquellos que no comparten su peculiar interés. Cuando interactúa con personajes que no comparten esta naturaleza, es posible que estos se sientan incómodos, amenazados o intimidados por su afinidad hacia lo tétrico. Como resultado, al entrar en combate con el personaje, estos personajes pueden experimentar el efecto "Amedrentado."
Esta dinámica introduce una complejidad adicional en las interacciones sociales y tácticas del personaje. Su gusto por lo oscuro puede ser malinterpretado por otros como una inclinación hacia lo siniestro o lo perturbador, lo que puede afectar negativamente la disposición de los demás hacia él. La presencia del efecto "Amedrentado" al entrar en combate con el personaje puede influir en la dinámica de poder y en la actitud de los oponentes.
12. Fatalista
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los fatalistas tienen la tendencia constante de visualizar las peores situaciones posibles, lo que puede llevarlos a evitar los enfrentamientos o a tomar decisiones drásticas en respuesta a sus miedos anticipados. Estos individuos a menudo encuentran dificultades para mantener la calma en situaciones desafiantes y pueden sentir la necesidad de tomar medidas extremas para evitar lo que perciben como un inevitable desastre.
Sin embargo, su enfoque en lo negativo y su propensión a anticipar lo peor puede ser tanto una bendición como una maldición. En ocasiones, su habilidad para prever problemas futuros les permite evitar situaciones peligrosas si logran anticiparlas con al menos tres turnos de antelación y si existe una lógica viable para escapar. Esta anticipación puede ser una herramienta valiosa para la supervivencia, permitiendo que el personaje evite amenazas potenciales y tome medidas preventivas.
13. Mareo a bordo
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
La naturaleza Mareo a bordo describe a individuos que experimentan una sensibilidad extrema a los movimientos de una embarcación, lo que les provoca síntomas intensos de mareo y malestar cuando se encuentran en el mar o en cualquier tipo de medio de transporte acuático. Esta condición puede tener un impacto significativo en la capacidad de la persona para viajar y participar en actividades marítimas.
Las personas con la naturaleza "Mareo a bordo" son propensas a sentir náuseas, vértigo, sudoración excesiva y mareo extremo cuando se encuentran en un barco, bote, ferry u otro medio de transporte acuático. Incluso la idea de embarcarse puede desencadenar síntomas anticipatorios de malestar. Estos síntomas pueden ser tan intensos que limitan la capacidad de la persona para mantenerse activa y participar en actividades normales durante el viaje.
En caso de que un usuario con esta naturaleza se encuentre en un barco, ve todas sus estadisticas penalizadas en 2 puntos y comienza el combate con el efecto "desorientado" que estará activo el primer turno.
14. Miedo a los cadáveres
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje experimenta una fobia intensa hacia los cadáveres, lo que puede tener un impacto significativo en su capacidad para funcionar en situaciones que involucran muertos. Cuando se enfrenta a un cadáver, el personaje entra en un estado de "Amedrentado" y "Stun." Esto significa que su miedo extremo lo paraliza emocionalmente y lo deja en un estado de vulnerabilidad y shock. La presencia de un cadáver desencadena una reacción de miedo y ansiedad en el personaje, lo que dificulta su capacidad para mantener la calma y actuar de manera efectiva.
Esta fobia puede tener múltiples consecuencias negativas. En primer lugar, el personaje puede experimentar dificultades en las interacciones sociales, ya que su reacción de miedo puede ser malinterpretada por otros como debilidad o inestabilidad emocional. Además, su incapacidad para enfrentar situaciones con cadáveres puede ponerlo en peligro en situaciones en las que se encuentre con muertos o zombis, ya que su reacción emocional puede interferir con su juicio y su capacidad para responder de manera adecuada.
15. Frágil
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje muestra una sensibilidad notable hacia las situaciones de estrés, lo que se manifiesta en su respuesta más intensa ante circunstancias tensas en comparación con otros. Cuando sube de nivel, su vitalidad aumenta en 3 puntos menos que la de otros personajes, lo que indica que su resistencia física no se desarrolla tan rápidamente como la de sus compañeros. Además, su capacidad para lidiar con situaciones de alta tensión, tanto emocional como física, es menor en comparación con otros.
Esta fragilidad emocional y física puede tener implicaciones en diversos aspectos de la vida del personaje. En situaciones de enfrentamientos peligrosos, la disminución en su capacidad para aumentar su vitalidad podría ponerlo en desventaja, ya que su resistencia sería menor en comparación con sus oponentes.
16. Germophobia
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje sufre de una aversión extrema a tocar superficies sucias, lo que lo lleva a desarrollar un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con la limpieza. Esta necesidad compulsiva de mantenerse limpio puede afectar negativamente su voluntad, disminuyéndola en 10 puntos cuando se encuentra en entornos sucios. Esta reacción extrema a la suciedad puede ser particularmente problemática en situaciones donde la higiene no es óptima, lo que puede afectar su capacidad para funcionar de manera efectiva.
La obsesión del personaje por la limpieza puede manifestarse de diversas formas. Puede sentir una urgente necesidad de lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar superficies que considera sucias o incluso evitar ciertos lugares debido a la preocupación por la limpieza. Esta compulsión puede interferir con su capacidad para concentrarse en otras tareas y generar una distracción constante.
17. Ávaro
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los individuos con una naturaleza avara están completamente centrados en la acumulación de riquezas y beneficios personales. Esta obsesión los impulsa constantemente a buscar oportunidades para obtener ganancias y ventajas financieras, incluso a expensas de su propia seguridad o bienestar. Su insaciable deseo de riqueza puede llevarlos a tomar riesgos excesivos o a sobreexponerse en situaciones peligrosas con la esperanza de obtener mayores recompensas.
La obsesión por el enriquecimiento puede tener varios efectos en la personalidad y el comportamiento del individuo. Pueden mostrar una actitud insensible hacia los demás, priorizando sus propios intereses económicos por encima de cualquier otro consideración. Esta actitud egoísta puede generar desconfianza y resentimiento en sus compañeros de tripulación y en aquellos que interactúan con ellos, lo que puede dificultar la formación de relaciones sólidas y cooperativas.
18. Hemophobia
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje padece de una fobia intensa hacia la sangre, lo que desencadena una reacción de temor intenso y debilidad cuando entra en contacto con ella. Esta aversión a la sangre puede llevar al personaje a entrar en un estado de "Amedrentado" en situaciones en las que la sangre está presente, ya sea en forma de heridas sangrantes o incluso en simples manchas de sangre. Esta reacción puede ser especialmente problemática en situaciones de combate y en entornos médicos.
El estado de "Amedrentado" deja al personaje vulnerable y asustado, lo que puede dificultar su capacidad para reaccionar de manera efectiva. En el contexto de una batalla, su miedo a la sangre puede hacer que sea más propenso a los ataques enemigos y menos capaz de defenderse. Además, en situaciones médicas, su fobia puede interferir con su capacidad para brindar asistencia a otros personajes que puedan necesitar tratamiento para heridas o sangrado.
19. Cleptómano
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje sufre de una compulsión incontrolable por robar objetos a otros, lo que lo expone a situaciones peligrosas y puede generar tensiones y conflictos en su entorno. Esta obsesión por el robo puede poner al personaje en riesgo al involucrarse en actividades ilegales y desafiantes. Aunque puede realizar hasta dos robos por trama y tres por semana, solo puede llevar a cabo estas acciones si ha adquirido la profesión de Artimañas, que le permite ejecutar estas maniobras con mayor destreza.
La compulsión por el robo puede generar una serie de desafíos para el personaje y su entorno. La necesidad constante de obtener objetos a través del robo puede distraerlo de otros objetivos y actividades importantes, poniendo en peligro sus relaciones personales y sus metas a largo plazo. Además, su tendencia a robar puede llevar a situaciones en las que se vea atrapado y descubierto, lo que puede tener consecuencias negativas para él y para las personas afectadas por sus acciones.
20. Perezoso
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los personajes con una naturaleza perezosa muestran una fuerte tendencia a rechazar la realización de diversas actividades debido a su profunda inclinación hacia la inacción. Esta actitud de pereza los coloca en una posición de baja productividad en comparación con aquellos personajes más activos y comprometidos. Su falta de voluntad para tomar la iniciativa y su escaso entusiasmo pueden tener un impacto negativo en su capacidad para participar de manera efectiva en misiones y aventuras.
Esta aversión a la acción puede desencadenar una serie de consecuencias en su entorno. La falta de contribución activa por parte del personaje perezoso puede poner a otros miembros de la tripulación en una posición en la que tengan que asumir una mayor carga de responsabilidades. Esto puede generar tensiones y conflictos dentro del grupo, ya que otros personajes podrían sentirse frustrados al tener que llevar el peso de las tareas que el personaje perezoso evita.
21. Nervioso
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los personajes con una naturaleza nerviosa experimentan dificultades para mantener la calma y la paciencia en situaciones que involucran inactividad o estancamiento. Esta falta de tranquilidad los impulsa a buscar activamente una forma de escapar de la situación que les causa ansiedad. Cuando pasan cinco turnos sin realizar ninguna acción, el personaje puede comenzar a sentir una creciente impaciencia, lo que puede llevarlo a tomar medidas precipitadas o arriesgadas para poner fin a la situación de inactividad.
Esta ansiedad y urgencia por tomar acción pueden ser una característica desafiante en situaciones que requieren paciencia y planificación cuidadosa. La tendencia del personaje nervioso a actuar de manera impulsiva puede poner en riesgo la efectividad de la estrategia y llevar a decisiones apresuradas que no son las más adecuadas. En situaciones donde la espera y la observación son esenciales, la impaciencia del personaje nervioso puede generar problemas y comprometer el éxito de la misión o el plan.
22. Pacifista
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los pacifistas son individuos que mantienen un firme rechazo hacia la violencia y siempre buscan soluciones pacíficas para resolver conflictos. Prefieren mediar y calmar las situaciones conflictivas en lugar de recurrir a métodos violentos. A pesar de su deseo de evitar el combate, existe una paradoja en su naturaleza, ya que si se ven obligados a entrar en una batalla, deben defenderse durante dos turnos antes de tener la opción de tomar acciones ofensivas.
Esta resistencia a la violencia puede presentar desafíos en situaciones donde la fuerza es la única opción viable para protegerse o alcanzar un objetivo. El personaje pacifista puede encontrarse en situaciones donde sus creencias y principios éticos chocan con la necesidad de defenderse o proteger a otros. Esta contradicción interna puede generar conflictos emocionales y dilemas morales que dificultan la toma de decisiones en momentos críticos.
23. Pirómano
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los pirómanos son personas que experimentan una compulsión abrumadora y casi irresistible de prender fuego a todo lo que los rodea. Esta necesidad de causar incendios puede llevar a situaciones caóticas y peligrosas en cualquier entorno en el que se encuentren. Cada cinco turnos, deben enfrentarse a una prueba de voluntad al lanzar un dado para determinar si sucumben a esta compulsión y provocan un incendio.
Esta compulsión puede tener consecuencias devastadoras tanto para el pirómano como para aquellos que lo rodean. Los incendios que provocan pueden dañar la propiedad, la naturaleza y poner en peligro la vida de las personas y los seres vivos en la zona. Esta tendencia puede llevar a conflictos con otros personajes, especialmente aquellos que valoran la seguridad y la estabilidad. La necesidad de prender fuego a menudo resulta en un comportamiento impulsivo y destructivo, lo que puede generar desconfianza y rechazo por parte de sus compañeros.
24. Egoísta
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El egoísmo arraigado en la personalidad del personaje lo impulsa a anteponer sus propios intereses por encima de los demás, incluso cuando se trata de compartir o colaborar. Esta actitud egoísta puede generar tensiones y conflictos con aquellos que lo rodean, especialmente con sus compañeros de tripulación o amigos cercanos. La falta de disposición para compartir o ayudar a otros puede generar resentimiento y crear barreras en la formación de relaciones sólidas y cooperativas.
La actitud egoísta del personaje puede manifestarse en diversas situaciones. Puede negarse a prestar ayuda en momentos de necesidad, retener información valiosa para su propio beneficio o incluso mostrar indiferencia hacia las preocupaciones y deseos de los demás. Esta falta de empatía y consideración puede afectar la confianza y la cohesión del grupo, lo que a su vez puede dificultar la colaboración efectiva en misiones y aventuras.
Además de esto, una tripulación con un usuario egoísta pierde el 5% del botín monetario en incursiones especiales puesto que son colocadas en el inventario de este y no podrá ser dinero invertido en mejoras para estos.
25. Vicioso
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
El personaje se encuentra atrapado en las garras de vicios que lo consumen, ya sea el alcohol, el sexo o la comida, y su necesidad de satisfacer estos deseos es incontrolable. Para mantener su voluntad en su máximo potencial, debe cumplir con su vicio al menos cada dos días en el mundo del rol, o cada tres horas si el vicio es más elaborado. Si no cumple con esta necesidad, su voluntad se verá mermada en un 50%, lo que lo hace vulnerable y menos capaz de enfrentar los desafíos que se le presenten.
La compulsión del personaje por satisfacer sus vicios puede llevarlo a comportamientos arriesgados y autodestructivos. En su búsqueda de gratificación, puede ponerse en situaciones peligrosas, tomar decisiones impulsivas y descuidar sus responsabilidades. Su incapacidad para resistirse a estos impulsos puede poner en peligro su bienestar físico y emocional, así como afectar sus relaciones con otros personajes.
26. Celoso
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los individuos con la naturaleza "Celoso" experimentan una intensa y a menudo irracional sensación de envidia hacia los logros, cualidades o posesiones de los demás. Esta emoción puede surgir en diversas situaciones, desde relaciones personales hasta ámbitos laborales o de amistad.
Las personas con esta naturaleza a menudo encuentran difícil sentirse genuinamente felices por los éxitos de otros, ya que su envidia les impide apreciar plenamente las bendiciones y triunfos ajenos. Pueden compararse constantemente con los demás y sentirse amenazados por las fortalezas y logros de quienes les rodean.
Esta misma naturaleza provoca que, cada vez que un aliado o conocido es adulado o demuestra algo de supremacía sus estadisticas se vean todas reducidas en 1 puntos. Acumulable hasta un máximo de 2 puntos.
27. Hipocondriaco
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Las personas con la naturaleza "Hipocondríaco" poseen una salud física que, en general, es buena, pero tienden a magnificar cualquier síntoma menor o malestar que experimentan. Cuando enfrentan síntomas comunes, como los asociados con un resfriado o afecciones menores, su mente tiende a imaginar lo peor, llevándolos a creer que padecen una enfermedad grave o potencialmente mortal. Esta inclinación hacia la hipocondría los impulsa a adoptar comportamientos exagerados y a tomar medidas drásticas con respecto a su salud.
Debido a la paranoia, aquellos con esta naturaleza negativa pueden llegar a consumir una píldora extra en combate aunque esta tendrá solo un 50% extra de su efecto y bajará en 1 punto su resistencia.
28. Casanova
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los personajes con la naturaleza de Casanova tienen una pasión desenfrenada por la conquista del género que desean. Lo que debería ser un placer se ha convertido en un vicio para ellos. No importa si se sienten atraídos por personas de género opuesto, del mismo género o una combinación de ambos, su deseo de seducir, conquistar y poseer a otros es incontrolable. Incluso cuando enfrentan amenazas directas a su vida, como una hoja afilada apuntando a su garganta, la necesidad de copular con la persona deseada puede llevarlos a arriesgarlo todo, incluso poniendo en peligro a su propia facción si es necesario. Esta naturaleza puede llevar a situaciones peligrosas y relaciones complicadas con otros personajes.
29. Radical
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los personajes con la naturaleza "Radical" llevan sus ideales a los extremos más absolutos, ya sea en busca del bien o del mal, y se les considera radicales en la forma en que aplican sus métodos para lograr un fin. Por ejemplo, un capitán pirata con esta naturaleza podría tomar decisiones extremadamente controvertidas y cuestionables desde el punto de vista moral con tal de alcanzar sus objetivos. De manera similar, un alto oficial de la Marina podría estar dispuesto a sacrificar a población civil con el argumento de que es un mal menor necesario para erradicar la piratería en una isla.
Las acciones de estos personajes suelen ser objeto de juicio y crítica por parte de otros, y sus compañeros pueden dudar de los métodos que emplean. Sin embargo, para quienes son radicales, el "fin justifica los medios," y no titubearán al tomar decisiones difíciles, incluso si eso significa cruzar límites morales y éticos. Esta naturaleza puede generar tensiones y conflictos debido a las decisiones extremas que toman.
30. Racista
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los personajes con la naturaleza "Racista" tienen un fuerte prejuicio y aversión hacia otras razas y grupos étnicos que no comparten sus mismas características raciales. Esta aversión es tan intensa que les resulta difícil relacionarse con personas de otras razas y, en muchos casos, experimentan un odio profundo y arraigado hacia quienes son diferentes físicamente.
La relación con personas de otras razas se vuelve complicada, ya que sienten un rechazo automático hacia ellas, y esto puede llevar a situaciones de discriminación, prejuicio y racismo. Incluso pueden llevar su odio al extremo de desear la muerte de individuos de otras razas.
Debido a esta naturaleza, al usuario recibe una penalización de 2 de convicción con todas las razas pero aumenta con la suya propia en 2 extras.
31. Distraído
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Los individuos distraídos a menudo se encuentran inmersos en su propio mundo interior, lo que les dificulta prestar una atención constante a su entorno inmediato. Esto puede dar lugar a situaciones en las que parecen desconectados o distraídos en medio de conversaciones, tareas o situaciones sociales. Suelen requerir explicaciones adicionales o repetidas debido a que su mente tiende a divagar y no retiene fácilmente la información.
Esta naturaleza puede hacer que estas personas sean percibidas como introvertidas o reservadas, ya que a menudo se sumergen en sus pensamientos internos en lugar de participar activamente en conversaciones o interacciones sociales. No obstante, su distracción no es necesariamente una señal de falta de interés, sino más bien una manifestación de su tendencia a vivir en su mundo mental.
Aunque esta naturaleza puede dificultar la comunicación y la interacción social en ciertos contextos, las personas "Distraídas" también pueden ser pensadoras creativas y soñadoras. A menudo tienen una imaginación activa y pueden ser apasionadas acerca de sus intereses personales, incluso si a veces les cuesta concentrarse en lo que está sucediendo a su alrededor.
32. Estrafalario
Incompatibilidad citada en Naturaleza positiva
Las personas estrafalarias tienen un estilo y una apariencia que pueden ser descritos como poco convencionales o inusuales. Ya sea por su elección de ropa, peinado, color de cabello u otros aspectos de su apariencia, tienden a destacar y atraer la atención de los demás. Aunque pueden afirmar que siguen la moda, su estilo a menudo se percibe como fuera de lo común y poco convencional.
Esta naturaleza puede tener un efecto mixto en la percepción de las personas que los rodean. Por un lado, su estilo peculiar puede llamar la atención y generar sonrisas o risas de otros, a veces de manera despectiva. Por otro lado, su apariencia y mentalidad poco convencionales pueden llevar a que algunos los consideren extraños o fuera de lugar. En las interacciones sociales, es posible que encuentren personas que no comparten su perspectiva o que los vean como diferentes, lo que puede generar cierta distancia.
Sin embargo, ser "Estrafalario" no necesariamente es una desventaja. Aquellos que tienen esta naturaleza a menudo tienen una actitud única y creativa hacia la vida. Aprecian la individualidad y pueden encontrar belleza en la diversidad. A pesar de las miradas o comentarios de otros, tienden a abrazar su estilo y mentalidad poco convencionales, lo que les permite destacar y ser auténticos en su expresión personal.